Pregno condenó a un hombre por amenazar con un arma

EL IMPUTADO SE FUGO Y SE ESTRELLO CONTRA UN ARBOL

(General Pico) – Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esta ciudad, condenó ayer a un hombre que ingresó a un domicilio, amenazó con un arma de fuego a uno de los moradores, se escapó de la policía y luego estrelló su auto contra otro vehículo que estaba estacionado.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Guillermo Komarofky y por el defensor particular Norberto Paesani, el magistrado condenó a Javier Leonardo Pérez (36), a un año y dos meses de prisión, por considerarlo autor material de los delitos de Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
El magistrado dio por acreditado que el 3 de abril de este año, el imputado se presentó en el domicilio de un conocido suyo, quien se encontraba acompañado de dos amigos. Al ingresar a la vivienda el imputado sacó un revólver calibre 32 de entre sus ropas y le apuntó a la cara a una de las personas que estaba en la vivienda, al que amenazó con efectuarle un disparo, en represalia de un supuesto hecho anterior. Luego se retiró del domicilio, tras ser sacado a empujones por el propietario de la vivienda.
Algunas horas más tarde, personal policial intentó detener al imputado, que huyó por calle 21 y en la intersección con calle 12, luego de efectuar una maniobra peligrosa, colisionó contra un árbol. En esas circunstancias, los efectivos policiales encontraron tirado en el interior del auto, un revólver con numeración limada y con cinco municiones en su tambor. También encontraron en el vehículo, dos municiones, una de ellas percutada.

Desmantelaron casa.
Por otra parte, la jueza de control María Jimena Cardoso, condenó ayer a seis jóvenes de la localidad de Caleufú, a quienes se les encontró en su poder varios muebles que habían robados de un domicilio deshabitado.
En calidad de coimputados del delito de Encubrimiento por receptación dolosa, la magistrada condenó a Lucas Emanuel Pérez (19), Micaela Delfina Pérez (18), Nora Azucena Pérez (36), Enzo Nicolás Pérez (20) y a Débora Lilen Palavecino (19), a la pena de seis meses de ejecución condicional. También condenó a Bibiana Celeste Pérez (28) por el cargo de Encubrimiento por receptación agravada por el ánimo de lucro, a un año de ejecución condicional.
El fallo fue dictado a raíz de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos y el abogado particular Oscar Ortíz Zamora, defensor de la totalidad de los imputados.
Con las pruebas recolectadas durante la investigación quedó probado que, entre los primeros días de diciembre del año anterior y el 15 de enero de 2018, autores desconocidos sustrajeron casi la totalidad de los muebles de una casa, que era de los padres de una vecina de Caleufú.
Los imputados no pudieron justificar la procedencia de los muebles robados que se les encontraron en su poder.