Premiaron a cuatro arquitectos piquenses

ELIGEN AL PROYECTO GANADOR PARA EL NUEVO EDIFICIO JUDICIAL

Un equipo de arquitectos piquenses se adjudicó el Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción del nuevo Edificio Judicial de General Pico, que será emplazado en un predio ubicado frente a la terminal de ómnibus, delimitado por las calles 37, 39, 18 y avenida San Martín. La nueva obra reemplazará al actual edificio de esquinas 22 y 9, y agrupará a las diferentes dependencias judiciales que funcionan en diferentes inmuebles de General Pico.
El resultado del concurso se conoció ayer al mediodía, luego que en el edificio Médano se hicieran dos jornadas de evaluación exhaustiva de cada uno de los diez proyectos que se presentaron en el marco del Concurso. A las 13 se realizó la apertura de los sobres y se conocieron los ganadores.
El equipo ganador está integrado por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.
La elección del proyecto ganador, estuvo a cargo del jurado que conformaron, el juez Fabricio Losi, ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa; y los arquitectos Darío Tobal (en representación de la promotora), Carlos Menna (de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), Ariel Reinhard (en representación de participantes) y Pablo Szelagowski (como parte del Colegio de Arquitectos de La Pampa). También participaron como asesores Daniel Lecea, Alicia Beascochea y Eduardo Bartoletti.

Premiados.
La organización del Concurso Provincial, estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de La Pampa, desde el que se informó que se presentaron diez trabajos, siendo dos de General Pico y otro de Santa Rosa.
Además del proyecto ganador, el jurado le otorgó el segundo premio al equipo integrado por Julio César Tamborini, Gerardo Ariel Pedretti y Valentín Bello; y el tercer galardón al trabajo presentado en forma conjunta por Nelson Javier Hernández, Pablo Baruc Jovanovich y Sebastián Martínez. Además el jurado le otorgó una mención especial a la propuesta de los piquenses Ayelén Pilcic, Ramiro Adrián Zamora y Alejandro Monteagudo.
El concurso tuvo como condición, que los participantes residieran y estuvieran matriculados en la provincia y se recibieron dos proyectos en General Pico y los ocho restantes en la sede del Colegio en Santa Rosa.
La nueva obra vendrá a resolver las deficiencias estructurales que ya muestra el actual Palacio de Tribunales, y suplirá la falta de espacios para otras dependencias del Poder Judicial que se encuentran dispersas en diferentes inmuebles de la ciudad. Los concursantes debieron presentar un proyecto de edificio que fuera funcional y autosustentable, acorde a las necesidades actuales.
El Concurso Provincial para la presentación de anteproyectos se llevó a cabo a lo largo de un período de cuatro meses, y culminará el lunes 22 de octubre, con la exposición de los trabajos y con la entrega de premios en un acto que se hará en el edificio Médano.