Inicio La Pampa Premiaron a los mejores trigos pampeanos

Premiaron a los mejores trigos pampeanos

SE REALIZO LA CENA DEL CHACARERO

En la tradicional Cena del Chacarero se entregaron los premios a los productores agropecuarios pampeanos que cosecharon los mejores trigos en la campaña 2018/2019. Este fue el último acto de la LXIV Fiesta Provincial del Trigo y V Fiesta Nacional del Trigo y del Pan, y se desarrolló -el pasado sábado a la noche- en el gimnasio María Baralle de Brandemann de Racing Club de Eduardo Castex.
La cena fue presidida por los directores Ramiro Fernández (Extensión Agropecuaria) y Ricardo Baraldi (Ganadería), dirigentes racinguistas e integrantes del jurado del Certamen Triguero; y llamativamente no hubo presencia de funcionarios comunales y concejales de la localidad de Eduardo Castex.

Agradecimiento.
El presidente de Racing Club, Carlos Santamaría, agradeció a los asistentes porque formaron parte «de este homenaje a los chacareros». Además destacó que los productores «trabajan diariamente la tierra, sin importar las adversidades y dificultades que se les presentan en el camino; tenaces, aguerridos, que a pesar del desarraigo siguen trabajando la tierra y sacándole lo mejor para ponerlo a disposición de los pampeanos, de los argentinos y varias partes del mundo».
El dirigente de la entidad anfitriona también agradeció a las firmas acopiadoras locales, al Centro de Acopiadores de General Pico, al Ministerio de Producción de la provincia y a la Municipalidad de Eduardo Castex, que hicieron sus aportes para que se concrete este último acto de la celebración triguera pampeana.

Los premiados.
El mejor trigo pampeano de la campaña 2018/2019 se cosechó en la localidad de Eduardo Castex. El productor castense Eduardo Resler obtuvo los campeonatos de las categorías Tipo Duro, Peso Hectolítrico y Glúten, y además se quedó con el premio «Leonor Pedro Sorba» porque resultó campeón del departamento Conhelo.
En la categoría Tipo Duro, el subcampeonato fue para el productor castense Heraldo Mulatero; y en la categoría Proteína el campeonato fue para la firma El Badén SA de Horacio Fischer, de la localidad de Winifreda.