Premiaron obras que serán parte de muestra

SALON DE PEQUEÑO FORMATO

La decimoséptima edición del Salón de Pequeño Formato “Yolanda Díaz”, que organiza la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, quedará inaugurado el sábado en la Sala de Exposición de Artes Visuales del edificio cultural Médano de esta ciudad. Durante los últimos días se llevó a cabo la elección y premiación de las obras que este año serán parte de la muestra.
El jurado, integrado por los profesores Ricardo Arcuri, Ana Kljajo y por el artista plástico Fabio Llanos, tuvo a cargo la tarea de seleccionar las obras y de otorgar las menciones y premiaciones correspondientes.
En esta edición, ingresaron 88 obras de las cuales fueron seleccionadas 65. Además, de manera unánime, el jurado le otorgó el primer premio a Miguel Cabezas (Buenos Aires), por su obra “Costumbres Argentinas”. El segundo premio le correspondió a la pampeana Nelly Teresita López Lavoine. En tanto, el jurado le otorgó el tercer premio a la Mejor Obra de Artista Local, al trabajo “El Triunfo”, de Alicia Garbarino.
El jurado además otorgó tres menciones en igual orden de mérito a Alexander Moreira (La Pampa), por su obra “La gorra está de fiesta”; a Adriana Lavagnino (Buenos Aires), por su obra “Naturaleza Profunda”; y a Claudia Carranza (Córdoba), por su trabajo “El nido”.
El Salón de Pequeño Formato quedará inaugurado el próximo sábado a partir de las 20.30, en la Sala de Exposiciones del edificio cultural Médano.