Preocupa caída de las ventas en Santa Rosa

NEVARES PIDIO AL MUNICIPIO "NO MANIPULAR CIFRAS"

El presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Roberto Nevares, se mostró preocupado por el cierre de comercios en la capital pampeana y destacó que uno de los factores que afectan al sector “es la caída del poder adquisitivo del salario” de los trabajadores y trabajadoras y los tarifazos.
“El municipio dice que hubo una apertura superior al cierre de comercios. Nosotros decimos que los que cierran no van a avisar al municipio, y hay una mayor cantidad de negocios que cierran. Estamos preocupados porque hay comercios que abren y cierran, abren y cierran”, afirmó Nevares.
Además, explicó que “la gente que cierra el comercio se va a la casa y entra en el proceso de informalidad. Y eso es preocupante por las expectativas porque no hay posibilidad de generar nuevos trabajos, no se hacen los aportes correspondientes, cae la recaudación para el municipio y para todos”.
Agregó que el comerciante que cierra “lo hace frustrado” porque “le fue mal y ni se le ocurre ir al municipio a darse de baja”, algo que puede realizar con el paso de los años cuando “le llega alguna intimación. Es distinto cuando se tiene que dar de alta y va a hacer los papeles para la habilitación comercial”.
“Las estadísticas uno las maneja como quiere pero es inútil tratar de hacerlo así cuando uno recorre y ve a simple vista lo que pasa”, indicó en CPEtv.
Por otro lado, Nevares advirtió que la Cámara de Comercio pretende ser parte del proceso de habilitación y cierre de comercio en la ciudad para tener información pero, según advirtió Nevares, desde la comuna “no aceptaron” el planteo.

Más cierres.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio se refirió a la caída en las ventas y los cierres de comercios en Santa Rosa, una situación que se refleja en distintos puntos del país. Entre los factores que más afectan al sector, destacó: “Lo fundamental es la caída del poder adquisitivo. En la medida que la gente pueda consumir más los tarifazos repercuten pero uno los va amortiguando a medida que haya consumo. El comerciante quiere que la gente fluya en su negocio”.
Y agregó que “el incremento de los costos y las cargas laborales es una parte muy importante del comercio y es un tema que hay que resolver”.