Inicio La Pampa Preocupa pase a planta de 15 empleados

Preocupa pase a planta de 15 empleados

PARA LA ELECTA INTENDENTA CASTENSE "NO SE ESTAN HACIENDO PREVISIONES PARA EL PAGO DE LOS AGUINALDOS"

La concejala e intendenta electa local, Mónica Curutchet, se quejó porque en los legajos contables de junio detectaron el pase a planta permanente de 15 empleados municipales, e indicó que después de mantener una reunión con el encargado de Recursos Humanos municipal, José Polis, quedó «preocupada por esta situación».
Curutchet se refirió a la difícil situación económica nacional, donde cualquier «decisión que se tome sobre el personal es una decisión que no solo afectara los destinos del personal, sino también a todo el pueblo de Eduardo Castex», resaltó en el recinto deliberativo.
Las sesiones del Concejo Deliberante local se han convertido en el ámbito donde se plantean las inquietudes y preocupaciones que surgen en la transición gubernamental de Eduardo Castex.
En la anterior reunión parlamentaria Curutchet acusó de «desprolija» a la administración municipal, porque aseguró que se gastaron entre 800 mil y 2 millones de pesos de más entre febrero y abril, donde si se hubieran presentado a cobrar todos los tenedores de los cheques emitidos «la municipalidad no tenía el dinero para pagar». Ahora, el jueves a la noche, criticó nombramientos de personal en la planta permanente municipal, cuando se aprobó -por la mayoría del PJ y el Frente Castenses (FC)- los legajos contables de mayo, junio y julio de este año; y el bloque del Frepam -como es habitual- votó en disidencia.

Preocupación y prudencia.
Curutchet expresó en el CD que no se iba a referir al tratamiento de los legajos contables, porque le parecía «innecesario» reiterar «los argumentos» que viene planteando el Frepam desde hace más de dos años. E indicó que actualmente está preocupada por la gestión que comenzará «el 10 de diciembre». «En el legajo (contable) de junio hay 15 contratos equiparados», denunció Curutchet.
«Por cuestiones de la transición que estamos llevando adelante entre el equipo que se incorporará y el que está en funciones actualmente, hemos tenido información sobre el personal que quedaría al 30 de noviembre. Y después de una reunión con la persona encargada de Recursos Humanos en el municipio, hemos quedado preocupados por esta situación», admitió la intendenta electa en el recinto parlamentario.
«Me preocupa personalmente y pido mucha prudencia en las decisiones que se tomarán con el personal municipal», resaltó seguidamente. «Sabemos -continuó- que este fue un año complicado para la Argentina y lo vimos en los números de los legajos del municipio de Castex, y cualquier decisión que se tome sobre el personal es una decisión que afectara los destinos del personal, sino también de todo el pueblo de Eduardo Castex».

«No hay previsiones».
La electa intendenta planteó que hasta el 10 de diciembre gestionará la actual administración municipal, y se debe continuar «prestando servicios y brindando la ayuda social como corresponde».
«La -actual- gestión termina el 10 de diciembre y todas las decisiones que se tomen hasta esa fecha son absoluta responsabilidad del actual intendente, y no hay pedido personal mío relacionado con el cese de personal al 30 de noviembre», planteó Curutchet. «No está en nuestro ánimo que la gente quede cesante, no fue esa mi propuesta y no es el ánimo que tenemos para diciembre», agregó.
Además transmitió preocupación porque actualmente en los legajos contables «no he visualizado una previsión para garantizar el pago de los aguinaldos». En función «de la información que tengo, pido prudencia sobre las decisiones que se vayan a tomar, que las decisiones sean las mejores para la gente de Eduardo Castex y los empleados del municipio», agregó.
«Tengo buena voluntad pero no quiero que en diciembre el pueblo castense se encuentre con sorpresas, porque no nos harán mal a un grupo de trabajo, sino que le harán mal a mucha gente de Eduardo Castex», concluyó.