Inicio La Pampa Preocupación ante posible designación municipal

Preocupación ante posible designación municipal

A pesar de que no hay anuncio oficial por el momento, la posible designación por parte del intendente Leandro Altolaguirre de una pastora evangélica, opositora a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y defensora de las “dos vidas”, en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, generó el repudio de diversos sectores.
Rodrigo Lofvall, candidato a diputado provincial del Partido Socialista, que ocupó el cargo hasta el año pasado, manifestó su rechazo a la designación de Silvana Vidal en un área tan sensible de la municipalidad y se mostró preocupado por el perfil de la pastora evangélica y esposa del concejal Roberto Torres. “Un acuerdo electoral no lo puede pagar la niñez. Una persona que se manifiesta contraria a la Educación Sexual Integral y a la diversidad no puede ocupar un área que garantice derechos a la niñez y a la adolescencia”, afirmó el candidato.
“Son sectores con la concepción de las dos vidas, que realizan la apología del delito al plantear la negativa de la interrupción del embarazo prevista en el artículo 86 del Código Penal. No podemos poner a cuidar los corderos al lobo”, agregó.

Foro.

Por su parte, la integrante del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Cristina Ercoli, consultada sobre el tema, afirmó que no cuestionarán a las personas designadas, sino que su pedido es que “las y los funcionarios, y más en un área tan sensible como es la que atiende a la niñez y a la adolescencia, cumplan con las leyes establecidas en nuestro país, desde los códigos y los fallos del Poder Judicial de la Nación hasta nuestra Constitución, que tiene en sus articulados todas las convenciones internacionales como la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Violencia contra la Mujer y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.