Preocupación en los trabajadores del Correo

El secretario general pampeano del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Soecyt) Ricardo Gómez, manifestó la preocupación del sector por la baja del poder adquisitivo de los salarios, y advirtió que existe una amenaza de despidos de 2.500 trabajadores.
Después de tomar parte de una nueva sesión del Cuerpo Federativo Nacional (Cufena), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente se mostró intranquilo por la realidad del país.
Informó que el Auditorio de la sede central de la Federación de Obreros de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, fue el escenario donde se reunieron los secretarios generales de toda la Argentina, la semana pasada. La reunión fue presidida por Alberto Carlos Cejas.
Luego de considerarse el orden del día los dirigentes gremiales aportaron sus perspectivas de cara a la región, la situación general del mercado laboral telespostal y las paritarias para definir acciones a futuro.
Ricardo Gómez, al hacer uso de la palabra, se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros postales, a la caída de fuentes de trabajo de organismos nacionales como Télam, INTA, Correo Argentino, Vialidad Nacional y Radio Nacional, y a la amenaza de despidos de 2500 trabajadores. Resaltó que “hay 2019, depende de cada uno de nosotros”.