Preocupación por impuesto para mutuales

“Preocupa la intención del Gobierno nacional respecto a las mutuales y cooperativas, a las que quiere gravar con el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.
El dirigente señaló que “desde hace algún tiempo venimos escuchando sobre la intención del Gobierno nacional de gravar a las mutuales con el Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, en los últimos días esta noticia ha tomado vigor debido a que este punto se encuentra incluido en el artículo 85 del Presupuesto 2019 que está siendo discutido en el Parlamento”.

Pedido de apoyo.
Genoni, quien es además miembro del Consejo de la Federación de Mutualidades de la Provincia de la Pampa y autoridad de Amusin (mutual del Centro Empleados de Comercio), se reunió en Buenos Aires con el diputado nacional Ariel Rauschenberger para manifestarle la inquietud, y solicitar su apoyo.
Recordó que “el mutualismo tiene una historia de más de 150 años en Argentina y cuenta con más de 4.700 mutuales en el país que brindan servicios a 16 millones de personas. Tanto las cooperativas como las mutuales se basan en la solidaridad y el aporte mutuo para el bien del conjunto, beneficiando principalmente a los que menos tienen. Nunca pagaron ganancias porque no las distribuyen. El dinero que se recauda se utiliza para mejorar los servicios o para subsidiar a otro servicio deficitario”.
El dirigente gremial razonó que “si se aplica el Impuesto a las Ganancias a los resultados de las mutuales, no significa que la mutual gana menos sino que sus socios pierden más”.

Compromiso Peronista.
Por otra parte Rodrigo Genoni aprovechó el encuentro con Ariel Rauschenberger para analizar la situación de Compromiso Peronista en el armado de la estrategia política para la Provincia de la Pampa. “En un escenario en donde el gobernador Carlos Verna se posiciona como el gran elector, debemos delinear nuestro trabajo como bloque, definiendo la estrategia y sobre todo trabajando en conjunto para nuestra provincia”, concluyó el representante del CEC.