Preocupación por las paritarias

REUNION DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLPAM

El miércoles pasado tuvo lugar la décimo primera reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, encuentro en el que el tema de las paritarias de los docentes universitarias fue el punto central del debate.
La reunión fue presidida por el rector Oscar Daniel Alpa y contó con la presencia de 22 consejeros. En uno de los puntos del temario, se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad una resolución destinada a “manifestar la preocupación y el malestar que origina en la comunidad universitaria, el estancamiento de las negociaciones paritarias de los docentes universitarios y preuniversitarios nacionales”.
Asimismo se decidió “encomendar al rector de la UNLPam que manifieste la preocupación y malestar ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”.
Entre otros, el órgano máximo de gobierno universitario aprobó la declaración de interés institucional al 8º Congreso Nacional de Extensión Universitaria, que tendrá lugar en sede de la Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina) los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018.