Inicio La Pampa Prepagas suben un 17 por ciento

Prepagas suben un 17 por ciento

UN AUMENTO EN TRES PARTES

El gobierno nacional autorizó un nuevo incremento, del 17,5 por ciento, en la medicina prepaga, una medida que dará otro golpe al ya castigado bolsillo de los argentinos y que se implementará en tres tramos, previstos para julio, agosto y septiembre de este año.
Según se informó oficialmente ayer, se trata de un aumento general, complementario y acumulativo al aprobado a fines de marzo pasado. La autorización del incremento fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante Resolución 872/2019.
La suba del 17,5 por ciento se concretará en tres tramos (no acumulativos), de la siguiente manera: 5,5 por ciento a partir de julio próximo, 6 % desde agosto y otro 6 % en septiembre.
Las empresas de medicina prepaga deberán informar a los usuarios sobre los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que el nuevo monto comenzará a regir.
El gobierno nacional de Mauricio Macri ya había autorizado una suba en las cuotas del 7,5 por ciento a partir de mayo de este año.