Inicio La Pampa Preparan una movilización en contra de los tarifazos

Preparan una movilización en contra de los tarifazos

ASAMBLEA EN LA PLAZA SAN MARTIN

Ayer por la tarde, diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una asamblea para coordinar acciones en rechazo de los tarifazos anunciados por el Gobierno Nacional. La asamblea había sido convocada en Plaza San Martín y asistieron unas 40 personas. Allí, se lucieron chalecos amarillos, en relación a las luchas que impulsaron los trabajadores franceses.
Luego de un proceso de debate, se decidió sumarse a la convocatoria impulsada a nivel nacional el día viernes a las 20 horas. Además, se movilizarán el próximo miércoles 9 a las 19 horas con la consigna «No al Tarifazo». Al finalizar la asamblea, los participarntes dieron una vuelta alrededor del monumento a San Martín.
Carlos Ortellado, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó en diálogo con Radio Noticias que «lo que se viene es muy grosso, en contra de la situación social de cada uno de nosotros. Se sigue deprimiendo, desde el lugar de aumento de tarifas, desde la inflación, el salario que ya de por sí cuesta agrandarlo en esta puja permanente que hay con el Estado y los patrones».
«Además de que no lo queremos pagar, tiene que ver con que quieren sacar el subsidio a todo para cumplir con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional, esto del déficit fiscal cero y alguien tiene que pagar esto. ¿Y quién lo puede pagar?, el pueblo. Porque nosotros siempre tenemos que pagar las consecuencias de las malas políticas que nos han privado de energía, de gas, de mejor transporte», agregó.

«Estamos en peligro».
De la asamblea participaron diversas organizaciones y ciudadanos independientes que rechazan las políticas impulsadas por la alianza Cambiemos. Margarita Bastián, una docente jubilada que se acercó a la plaza, manifestó que «el ‘No’ debe ser rotundo. Nos están arruinando la vida. Pensemos en los anónimos, los invisibles, en los que no tienen voz».
«Estamos defendiendo nuestros derechos. Esta derecha asesina se va a quedar con todo. Nos están matando, estamos en peligro», fueron otras de las expresiones que se escucharon durante la actividad.
Jonatan Gómez, candidato a gobernador por el MST, dialogó con LA ARENA luego de la asamblea y afirmó que «estamos saliendo a enfrentar el anuncio que dio Macri, un tarifazo brutal en todos los rubros. No hay que seguir dándole tregua a este gobierno porque de acá hasta las elecciones vamos a estar en paupérrimas condiciones. Nos parece que hay que salir enfrentar el ajuste ahora. No hay que esperar hasta las elecciones».
«Hoy vinimos con los chalecos amarillos porque son un símbolo mundial de cómo la clase trabajadora salió para defender sus derechos y logró conquistas muy grandes», resaltó.
Por otra parte, Federico Ignaszewski, referente de Patria Grande y candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista Pampeano, manifestó que. Estas políticas generan una extracción de recursos gigantesca de los bolsillos de los argentinos para las arcas de las multinaciones. Además, claramente no tiene nada que ver con la estructura de costos de producción nacional de los servicios, sino que tiene que ver con el precio internacional. El 20% del gas que introducimos en Argentina, nos lo cobran por el 100%, sin tener en cuenta el resto que se produce acá a un precio local».
«Son medidas antinacionales. Por eso convocamos a toda la población que se sienta golpeada por las medidas antipopulares del macrismo», concluyó.