“Presa por india rebelde”

“Al cumplirse mil días de la detención de nuestra colega Milagro Sala ni siquiera un tribunal de amigos ha podido establecer las responsabilidades que le adjudicaba el gobernador radical Gerardo Morales”, sostuvo el parlamentario del Mercosur, Nelson Nicoletti.
“Electa por el pueblo y proclamada parlamentaria del Mercosur en 2015, se le negó el derecho a prestar juramento. Hoy en coincidencia con la conmemoración de la Diversidad Cultural Americana convenimos en que Milagro fue detenida por organizar la lucha de quienes históricamente han sido sometidas y sometidos a la discriminación, la exclusión y la pobreza”, añadió el representante pampeano.
“Sostenemos que se ha juzgado por fuera de los márgenes del Estado de Derecho, con el fin de defender los intereses de grupos concentrados de poder, recurriendo a la persecución política de opositores, al blindaje mediático oficialista, y desatando una guerra jurídica que llegará -de ser necesario- al encarcelamiento de líderes políticos, dirigentes sociales y militantes del campo nacional y popular”, puntualizó Nicoletti.
“No hay democracia con presos y presas políticos, exigimos su liberación”, señaló finalmente, al reflejar un documento acordado por los parlamentarios, que lleva por título “Mil días presa por india rebelde”.