Inicio La Pampa Presentan equipamiento

Presentan equipamiento

EDUARDO CASTEX: INVIERTEN $260 MIL

El intendente Darío Balsa y el director de Deportes y Recreación local, Germán Libois, presentaron esta semana los nuevos elementos que se incorporarán en el «gimnasio a cielo abierto» en la pista de la Salud y las cabinas ecológicas para recarga de dispositivos móviles que se colocarán en dicho espacio y en la plaza General San Martín de Eduardo Castex.
El equipamiento tuvo un costo de 260 mil pesos que se afrontó con recursos del programa de Participación Comunitaria de la Ley de Descentralización, donde las comunas pampeanas «tenemos asignados fondos económicos para destinarlos a diversas actividades de promoción de la salud», explicó Balsa.
Los funcionarios municipales brindaron detalles en el SUM Promeba, donde funciona la Dirección de Deportes. Libois señaló que estos siete elementos «ampliarán las propuestas en la pista de la Salud para realizar actividades físicas al aire libre, y permitirán ejercitar otros grupos musculares a los que ya se colocaron el año pasado frente a la agencia del BLP».
E indicó que los dos paneles solares de recarga de dispositivos móviles serán ubicados en espacios públicos para que los vecinos «puedan recargar gratis en espacios públicos sus celulares, notebook o tablet u otros dispositivos con alimentación USB».
El funcionario destacó la aplicación de «energías limpias en la localidad», y recordó que está proyectada instalar próximamente una estación solar que tendrá una estación meteorológica, recarga de dispositivos móviles y calentamiento de agua potabilizada.