Inicio La Pampa Presentan equipamiento

Presentan equipamiento

ENVIO DE NACION A REALICO

Autoridades comunales, concejales, representantes de las cooperativas, directicos del Centro de Industria y Comercio, de la Asociación Rural de esta localidad, presentaron el equipamiento que envió Nación, a través del «Plan de sustentabilidad de ciudades sustentables».
El acto se realizó hace unos días en la plaza central, donde se presentó un camión cero km con caja volcadora, un «chipeadora» de ramas y contenedores para diversos sectores de la localidad.
La intendenta Roxana Lercari, que se presenta por un segundo mandato dijo: «Los vecinos van a empezar a disfrutar de los beneficios que estos elementos que llegaron desde Nación». Además expresó que se trata de un camión volcador, una chipeadora, 15 contenedores para cinco puntos limpios del pueblo, luces de led para el parque recreativo municipal, y una cinta transportadora para la planta de reciclado de residuos.
La jefa comunal expresó que los contenedores se colocarán uno en la plaza central, otro en la plaza de Bomberos Voluntarios, el polideportivo municipal, y en los parques los «Enanitos verdes» y «Don Antonio».
El sistema de iluminación led ya fueron instalados en el parque recreativo incrementando la iluminación del lugar, mientras que la cinta transportadora es fundamental para el trabajo de clasificación de los residuos en la planta, explicó.
Lercari destacó la colaboración de las instituciones para este proyecto y muy especialmente de la diputada Alicia Ré.
Los elementos llegaron en diciembre pero sobre todo la «Chipeadora» no fue utilizada cuando se abatió una fuerte tormenta de viento que dejó centenares de árboles caídos. Algunos vecinos y empleados municipales expresaron: «Las máquinas estaban guardadas cuando pasó el temporal, ese era el momento de utilizarlas, pero estaban guardadas, ahora a pocos días de las elecciones las presentan».