Presentan informe final

PLAN ESTRATÉGICO

Ayer se presentó, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, el informe final del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad. Concurrió la Comisión Promotora, que está integrada por representantes de diferentes instituciones, sindicatos, y miembros del gobierno provincial y municipal.
En la reunión también estuvieron presentes concejales, la Cooperativa Popular de Electricidad, la Cámara de Comercio Industria y Producción, la Universidad Nacional de La Pampas, entre otros actores institucionales.
Los proyectos generados en las instancias de trabajo colectivo fueron más de 80, de los cuales se ponderaron participativamente 20 que se relacionan con temas como los residuos urbanos, los espacios verdes, la educación, la salud, la conectividad, las relaciones centro-barrios, la contaminación ambiental, la capacitación laboral, el turismo, los servicios, el comercio, el tránsito, la accesibilidad, género, entre otros.
Quien abrió la exposición fue el intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre. “Esto no es producto del gobierno municipal, sino es de toda la ciudad. La idea es que perdure en los años, y uno de las metodologías que tiene es que cada dos años se va a actualizar”, contó.
En tanto, el coordinador del Plan, Santiago Ferro Moreno, expresó que “la idea es que sea un organismo autárquico. No tiene que ver con los partidos políticos, sino con la ciudad. Los consultores fueron elegidos por méritos. Con esto ha terminado nuestro trabajo, y ahora empieza otro. Este proyecto es un ladrillo de una pared que hay que construir”, manifestó Ferro Moreno ante los presentes.
El desafío principal que tiene este Plan Estratégico, como aseguró el coordinador del proyecto, es que persista a través de los años y de los gobiernos municipales. Apunta al 2050, y tiene como modelo deseado para ese año, una ciudad “inclusiva, solidaria y participativa; sustentable y verde; y predecible y proyectada”.