Presentan juego de simulación

COMPETENCIA EDUCATIVA "DESAFIO ECO UNLPAM"

Presentaron ayer el “Desafío Eco UNLPam”, el juego de simulación emprendedor online destinados a los estudiantes secundarios de todos los colegios de la provincia. “Este juego virtual tiene el objetivo de mostrar a los chicos lo que pueden hacer en la Universidad Nacional de La Pampa”, expresó Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Azul de la UNLPam.
Del evento participaron, además de Marull, el Coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, Pablo Marek, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y Javier Rojas titular de la empresa Ciclismo Zonal
El “Desafío Eco UNLPam”, actividad organizada por la Licenciatura en Administración, es una competencia educativa para colegios secundarios que consiste en un simulador de negocios online en una plataforma denominada GameROI.
“Este juego virtual tiene el objetivo de mostrar a los chicos lo que pueden hacer en la UNLPam”, indicó el decano Marull, quien agregó que es una actividad importante para impulsar a los estudiantes pampeanos a que continúen sus estudios en la universidad pampeana.
Por su parte, la ministra Alonso aseguró que, independientemente de la decisión que tomen los estudiantes en relación a su futuro una vez terminada la escuela secundaria, este desafío hará que los jóvenes tengan un acercamiento sobre el estudio o lo que significa emprender un negocio.

Juego.
Su principal objetivo es aprender jugando, bajo la premisa que este tipo de tecnología permite aumentar la atención de los estudiantes, dando a una experiencia simulada en la gestión de emprendimientos. Cada equipo representa un negocio que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial.
El desafío dura 4 semanas, en las que los equipos deben tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos. De esta manera, comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking. A través del juego, los chicos tienen la posibilidad de aprender sobre los temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios.

Instancias.
La actividad constará de dos instancias, una primera, la cual será virtual donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado por cuatro semanas -entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre- y, posteriormente, una segunda instancia presencial. Esta será la etapa final del desafío donde participarán los 15 mejores posicionados en la instancia online.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 2 de octubre y se deberá realizar a través de la página www.ecounlpam.gameroi.com. Requisitos: equipos de tres estudiantes y del último año del Colegio Secundario.