Inicio La Pampa Presentan juego infantil

Presentan juego infantil

MOTOCICLETA ARMADA CON NEUMATICOS

(Winifreda) – El miércoles, en coincidencia con el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de Colonia Barón presentó el primer juego infantil hecho con residuos desechados. Es una original motocicleta armada con neumáticos usados y restos de cauchos. La comuna prometió muchas más creaciones con elementos reciclados que estarán ubicadas en el predio del ferrocarril, junto al gimnasio al aire libre. Los equipos para que los vecinos ejerciten distintas zonas del cuerpo serán iluminados en horario nocturno con energía alternativa.
«Cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino que a través de pequeños gestos podemos contribuir a su protección. Seguro que escuchaste hablar o leíste sobre las tres erres de la ecología (reducir, reciclar y reutilizar), la cual pretende desarrollar hábitos de consumo responsable y te concientizan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable», fue el mensaje que publicó el municipio baronense en su cuenta de Facebook.
En la misma sintonía, el director de Producción comunal, Cristian Torello y la administrativa Lorena Díaz, comentaron «tenemos proyectado un parque ecológico para niños, que va a estar emplazado en terrenos del ferrocarril, que hace tiempo fueron recuperados para varias actividades. Ya dimos el puntapié inicial con la instalación del primer juego, que fue hecho por el viceintendente Sixto Saavedra con materiales en desuso».
También, a lo largo del año, el lugar se completará con más juegos producidos con residuos y con una pista de atletismo. Para 2020 está prevista la construcción de un playón polideportivo. El gimnasio a cielo abierto contará con iluminación para que también pueda ser usado de noche por los vecinos. «Vamos a instalar dos pantallas solares de 150 Watts. Cada equipo de gimnasia tendrá dos lámparas que se encenderán automáticamente aprovechando el almacenamiento de la energía solar», señalaron los municipales.
Por otra parte, en el marco de un convenio firmado en 2016, el municipio iniciará una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos que luego serán enviados a la empresa Progeas Argentina ubicada en Córdoba, para su reutilización y disposición final evitando que se conviertan en una fuente de contaminación. La comuna acopiará aparatos como televisores, monitores, lavarropas, microondas usados, entre otros. El cargamento será enviado a la planta acopiadora de la firma cordobesa.