Presentan “Ley Justina”

MARINO, INCUCAI Y FAMILIARES

El senador pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos) encabezará hoy la presentación de la “Ley Justina”, la nueva legislación que establece que todos los argentinos mayores de 18 años son donantes de órganos salvo que dejaran constancia explícita de lo contrario
La presentación será desde las 20 en el Salón Auditorio del Colegio Médico, en la avenida San Martín 655 con entrada abierta y gratuita. Durante el encuentro se repasará el camino que transitó la iniciativa, “de sueño a campaña y de proyecto a Ley”, además de explicar los pormenores de la legislación.
Entre los disertantes estarán la familia de Justina Lo Cane, principales impulsores de la campaña “Multiplicate X 7”, y el médico Alberto Maceira, titular del Incucai (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante).
“Queremos acercar aún más la ley a la gente, que conozcan cómo se gestó y se dio todo el proceso. Por otro lado, es una oportunidad para explicar bien de qué se trata, cómo funciona. Aun hay muchos mitos instalados y queremos despejar todas las dudas. Con ese objetivo va a estar presente quien preside el Incucai, entidad de gran prestigio internacional en materia de trasplantes”, explicó Marino.