Inicio La Pampa Presentan protocolos de programas

Presentan protocolos de programas

SALUD REUNIO A FUNCIONARIOS DE LA ZONA EN 25 DE MAYO

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, presentó ante responsables del área de la región los contenidos de los programas Cardio 365 y Código Infarto. Dentro del mismo área, el gobierno provincial reveló detalles de los avances de la obra de ampliación y remodelación del hospital de 25 Mayo, vital para la optimización del servicio en esa zona.
Kohan, acompañado por el subsecretario de esa cartera, Gustavo Vera, presentaron en la localidad de 25 de Mayo los protocolos de trabajo de esos espacios de servicios médicos sociales. Lo hicieron ante una nutrida concurrencia de profesionales de la región. Revelaron que el objetivo de la visita fue «lograr el compromiso y familiarización de los profesionales de aquella zona con la nueva propuesta que brindó excelentes resultados desde el primer momento».
En la ocasión, durante la exposición que realizaron los máximos referentes de la cartera de Salud de la Provincia, «se expusieron los protocolos de ambos programas y se dio el espacio para dilucidar las dudas que se pudieran plantear, a la vez que dejaron abierta la comunicación durante las 24 horas».
Resaltaron que en los primeros meses del año se produjeron 12 casos en el ámbito de la Provincia, que arrojaron resultados positivos, que implicó que no se registraran pérdidas de vidas, por la complementación y apoyo que reciben los profesionales por parte de las guardias permanentes de Cardio 365 y Código Infarto.

Mejor infraestructura.
Relacionada con esa presentación de Salud, desde Obras Públicas aseguraron que avanzan a buen paso las tareas que demanda la optimización edilicia del hospital local, Jorge Ahuad. La obra abordó la refacción y ampliación completa en tres sectores del establecimiento. Kohan resaltó estas mejoras en la infraestructura edilicia y tecnológica.
La empresa que lleva adelante las tareas, refacción y ampliación es Bepha Construcciones, que ejecuta los trabajos licitados que tienen un presupuesto de 70.312.053 pesos, y un plazo de ejecución de 540 días.
El responsable de la inspección de la citada inversión, Alejandro Conte, dio precisiones. «Se están realizando los trabajos de ampliación y refacción en tres sectores del edificio, incluyendo las áreas ya existentes en funcionamiento. La obra, de 1.939 metros cuadrados, abarca el taller de mantenimiento, sector cocheras de losa plana, refacción general sobre sector cocheras de cubierta metálica, torre tanque, morgue, e incinerador. También se lleva adelante el tratamiento de espacios exteriores, cubierta de impermeabilización sobre losa plana, reconstrucción de capa aisladora, revoques de paramentos verticales y cielorrasos interiores y pintura en edificio de rehabilitación», señaló.
«De los 1.939 metros cuadrados, 658 serán destinados a la sala de grupo electrógeno, subestación transformadora eléctrica, sala de gases médicos, sala de máquinas de guardia y emergencias, accesos y semicubierto para estacionamiento de ambulancia y nuevo tanque elevado con tanque de bombeo», concluyó el informe.