Presentan proyecto

RECORTE DE ASIGNACIONES

Diputados de la Unión Cívica Radical, entre ellos el pampeano Daniel Kroneberger, presentaron ayer un proyecto de declaración en la Cámara Baja con el objetivo que instar al gobierno nacional a que revise el recorte de asignaciones familiares que hizo por decreto.”Vamos a hacer todo lo posible para que sea revisada”, señalaron los diputados encabezados por el chubutense Gustavo Menna a propósito de la medida que eliminó los montos diferenciales de las asignaciones familiares para la Patagonia y otras zonas desfavorables.
Los legisladores también confirmaron que por este tema participaron junto a los demás integrantes del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja de una reunión con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“Estuvimos todos los integrantes del interbloque, porque hubo rechazos a la medida no sólo de diputados de la Patagonia sino, también, de otras regiones del país”, explicó Menna.
El proyecto presentado lleva las firmas de Nadia Ricci y Roxana Reyes, de Santa Cruz; Lorena Matzen, de Río Negro; Daniel Kroneberger, de La Pampa; Miguel Nanni, de Salta, y Antonio Carambia, PRO de Santa Cruz. .
“Le explicamos al presidente del interbloque, Mario Negri, las razones de nuestra posición y luego se las trasladamos personalmente al ministro de Trabajo y al titular de la Anses”, explicó Menna en un comunicado.
En paralelo, ayer se realizó una reunión organizada por los diputados del Frente para la Victoria-PJ María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) que convocó a senadores y diputados kirchneristas, además de diputados del Frente Renovador, e intendentes, concejales y dirigentes sindicales de toda la Patagonia, Salta y Jujuy.