Inicio La Pampa Presentará documentación

Presentará documentación

BARRIONUEVO SE DEFIENDE DE BONADIO

El intendente de La Adela Juan Ramón Barrionuevo prepara una conferencia de prensa para la semana entrante en la que compartirá documentación respecto de la acusación sobre malversación de fondos públicos por la que fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una megacausa que incluye a otros 91 intendentes de todo el país.
Ayer, en fuentes confiables del municipio trascendió que la noticia del procesamiento causó «sorpresa» en el intendente y su gente y admitieron que durante el año pasado el jefe comunal pasó por los estrados judiciales y mostró la documentación que acredita que el dinero recibido se invirtió con los fines previstos y que la planta de separación y tratamiento de los residuos está funcionando. Fue durante una indagatoria a la que fue citado por el juez.
Según contó el informante, el programa que se desarrolló entre 2013 y 2015 cuando era presidenta Cristina Fernández permitió la llegada de una suma cercana a 1,6 millones de pesos, invertidos en lo que incluía el proyecto. Ayer, el intendente le dijo a un medio local que ese dinero no había alcanzado para montar la totalidad de lo previsto y el municipio aportó fondos propios para la compra del faltante.
Dicen en La Adela que todas las rendiciones fueron presentadas en tiempo y forma y que el proyecto está en marcha, funcionando sin novedades. Indicaron que luego de la sorpresa inicial preparan la documentación para mostrarla públicamente en una rueda de prensa que probablemente se convoque para el lunes.