Presentaron actividades de la “Expo Tecno” en Pico

La “Expo Tecno” que se desarrollará en General Pico desde el 10 al 12 de agosto, tendrá una amplia variedad de actividades, que incluirá conferencias, charlas de café, espectáculos artísticos y una recorrida por una peatonal tecnológica.
La muestra que se presentará bajo el lema “Innovación y Competitividad hacia el 2030, se desarrollará en el salón de la Escuela 26, en el edificio Médano y en el Palacio Municipal, que estará unido a la Plaza San Martín, a través de un paseo de tecnología, que contará con cabinas de contenido de realidad aumentada.
El viernes a las 10 se hará el acto de apertura en Médano y a las 11.30 se hará un recorrido por la Peatonal Tecnológica. A la tarde se ofrecerá un Café Temático, en el bar de Médano, bajo el título “Mujeres hacia la innovación”.
El sábado a las 10 desarrollarán las siguientes conferencias en el auditorio de Médano: “Tecnologías avanzadas como motor del desarrollo”, a cargo de Galo Soler Illia; “La robotización industrial aplicada a proceso metalúrgicos”, a cargo de Alejandro Pedrosa y Gabriel Cerutti; “El futuro para el consumidor”, que brindará Marcelo D´Ambrosio; “Areas y principales proyectos en Invap”, a cargo de José Relloso y “¿Por qué la ciencia y la tecnología necesitan de la industria y de Estado”, que dará Diego Hurtado.

Espectáculos.
En tanto, en la Plaza San Martín a las 11 se presentará Mundo Tecno, y a las 15, Tecno Infinita, un espectáculo audiovisual sobre ciencia y tecnología. También habrá un espectáculo lúdico y musical a cargo de músicos que utilizan instrumentos no convencionales, una exhibición de rap y una observación con telescopios.
El domingo será la jornada de cierre, y ofrecerá una charla denominada “Facebook llega a La Pampa y un “Café temático” referido a los desafíos y oportunidades para la popularización científica en la provincia.
Además habrá espectáculos en la Plaza San Martín, donde en el cierre se presentará Mariano Santos DJ Internacional. La Expo Tecno propone además una muestra itinerante sobre “Ciencia en producción” y una exposición de empresas e instituciones ligadas a la tecnología.