Presentaron candidatos de Lista Celeste

Ayer, durante una conferencia de prensa, se presentaron los candidatos de la única lista para las elecciones del Cuerpo de Delegados de la CPE, que se desarrollará el próximo sábado 22. Se trata de la Lista Celeste, que está encabezada por Matías Eula, Esther Helt, Alejandro Otero y Juan Pablo Fernández.
“Este sábado son las elecciones de delegados de la Cooperativa, y queremos invitar a todos los asociados para que nos acompañen, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde”, expresó Eula, en diálogo con LA ARENA.
En tanto, los presentes destacaron la tarea social que cumple la entidad, y revelaron que 400 personas asisten a 15 talleres, relacionados con actividades en el ámbito deportivo, cultural, entre otros rubros.
Sobre la realidad de ser la única lista participante, Eula dijo que “siempre hubo intentos, pero es muy difícil conseguir tantas personas. Nosotros somos 140 delegados entre Santa Rosa y las interconectadas, entonces no es difícil juntar esa cantidad”.
En este sentido, dijo que otro aspecto que complica para la multiplicidad de listas, es que las personas para participar “tienen que estar al día con la boleta, es decir, haber pagado el mes anterior”.
Por último, manifestaron su repudio a la decisión del gobierno nacional de cobrar impuestos a las ganancias a las cooperativas. “Es una locura, porque en realidad las cooperativas no tienen ganancias, sino excedentes, que se distribuyen a mejores servicios para los asociados. Por eso no estamos de acuerdo con aquel que piense que son ganancias, ya que a pesar de que sea una empresa privada, está en manos de los trabajadores”, concluyó Alejandro Otero.