Inicio La Pampa Presentaron el Anuario Estadístico

Presentaron el Anuario Estadístico

ACTIVIDADES PROVINCIALES

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó ayer el Anuario Estadístico 2018 de la provincia de La Pampa, conteniendo el análisis de los datos generados durante 2017. Lo hizo en compañía del secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y la directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti.
El anuario comprende las diferentes actividades que se realizan dentro del Gobierno provincial. «No solamente son datos del Ministerio de la Producción sino también de Educación, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Cultura», explicó Moralejo, quien destacó que «se ofrece una información muy interesante para los diferentes sectores de la sociedad que quieren y deben tomar decisiones al momento de confeccionar programas que incidirán sobre la sociedad en particular».
«Se ofrecen datos fehacientes que permiten hacer análisis y generar propuestas mucho más adecuadas y asentadas en datos reales y así responder adecuadamente», continuó el ministro, destacando su utilidad para los sectores científico-tecnológico, y académico y de investigación. «Para llevar adelante diferentes proyectos que necesiten una línea de base de información, que les permita generar sus proyectos», apuntó.
Se lo considera una herramienta sumamente importante, «sobre todo en estos tiempos en los que tenemos que manejarnos con datos para poder hacer predicciones y generar políticas que respondan a las necesidades de los diferentes sectores».
El Anuario Estadístico 2018 estará disponible desde la próxima semana en la página web del Ministerio www.produccion.lapampa.gov.ar, como también en la ‘app’ (aplicación para dispositivos móviles) de ese organismo, a la cual se podrá acceder desde el celular. «De esta manera estará disponible para toda la comunidad, tanto el sector público como el privado», remarcó.

Incendios de campos.
La directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti, comentó que el libro «cuenta con toda la información que nos brindaron las diferentes áreas del Gobierno provincial; se trata tanto de información propia de la Provincia como también de información que surge de operativos a nivel nacional que incumben a nuestra jurisdicción».
Biasotti destacó como novedoso, en esta edición, la información proveniente desde Defensa Civil, a partir de la gran cantidad de incendios producidos. «Está plasmada la situación en números, en mapas, para tener una mejor dimensión de la realidad, como también con todo lo que se hace en la Provincia, que es mucha actividad», aseguró.
Este Anuario cuenta con 50 páginas más que el anterior, «lo que indica que nos han brindado mucha más información y también más ordenada, con ello se nota el trabajo de cada área para brindar esta información, que es muy útil para todos», concluyó.

Salutación de Moralejo.
A modo de cierre, el ministro deseó «una feliz finalización de 2018 y un mejor comienzo y realizaciones para el 2019. Creo que será un año de mucho trabajo y mucho desafío, pero estamos dispuestos a afrontarlo, a trabajar en conjunto, a dialogar, a debatir, a consensuar las diferentes problemáticas de la Provincia, para encontrar las mejores soluciones por el bienestar de todos los pampeanos».