Inicio La Pampa Presentaron la App de la Tarjeta Joven

Presentaron la App de la Tarjeta Joven

SE APLICA EN TODAS LAS PLATAFORMAS

La Subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social presentó la App de la Tarjeta Joven, como un nuevo servicio, que pretende vincular a los jóvenes pampeanos con el Gobierno provincial.
La App es aplicable a todas las plataformas de manera gratuita, de fácil acceso y se encuentra bajo la denominación Tarjeta Joven LP, según la ministra anunció la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, y Pablo González de la empresa Saas-Net, creadora de la aplicación.
Para la implementación se firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería y también con la empresa que trabajó en esta aplicación.
Ferrero recordó que desde el año pasado, en la realización de los Foros Juveniles, «una de las demandas tuvo que ver con el rápido acceso a la información y la conexión con la Subsecretaria, para acceder a los distintos beneficios, sobre todo para los chicos que están afuera, es decir vienen desde el interior o se van a Córdoba y necesitan ubicarse en el mapa, ver el transporte, servicios de salud, entre otros».
Prieto, en tanto, se mostró satisfecho «por poder entregar el producto que prometimos por convenio con la ministra» y destacó la sinergia interinstitucional mantenida entre los distintos ministerios. «La Provincia tiene el recurso, la Universidad el conocimiento y la capacidad instalada y eso debemos brindarlo al servicio de las demandas interinstitucionales. Se logró por este vínculo», resaltó.
Pablo González, representante de la empresa de baste tecnológica Saas Net a cargo del proyecto, comentó que trabajaron tres personas, en tres áreas: una parte de carga pesada, el que carga la información, un diseñador gráfico y un desarrollador de software.
Está adaptada a todos los teléfonos y plataformas. La herramienta «permitirá mostrar información, novedades, capacitaciones, eventos y todo lo que se vaya generando en la Subsecretaría; un apartado interesante es la información inmediata, es decir transmitir al instante cualquier evento sin tener que abrir la información». Los datos son georreferenciados y en el mapa se verán ubicados todos los beneficios.