Inicio La Pampa Presentaron los talleres culturales

Presentaron los talleres culturales

TOAY: MAS DE MIL INSCRIPTOS PARA LAS ACTIVIDADES

Con la presentación de 26 talleres artísticos, gratuitos e inclusivos, se llevó a cabo hace unos días la presentación de la oferta cultural municipal para esta año en la localidad de Toay.
En la jornada de apertura celebrada en el Salón de Acuerdos estuvo presente el intendente Ariel Rojas; acompañado por la directora de Cultura, Eugenia Debans; el viceintendente Rodolfo Alvarez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini y el secretario de Obras Públicas, Luis Maciel, entro otros.
Ante los responsables de cada uno de los talleres que se dictarán este año, el jefe comunal dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo de trabajar un año más en pos del desarrollo de la cultura toayense. «Construimos una identidad de pueblo arraigada a nuestra cultura, tenemos la satisfacción del camino recorrido y vamos a seguir fomentando la cultura en cada espacio».
En este marco, las inscripciones que iniciaron hace 15 días ya cuentan con más de un millar de adherentes. La directora de Cultura, Eugenia Debans expresó que durante el encuentro cada uno contó que es lo que va a hacer a lo largo del año, «tenemos un grupo maravilloso desde lo profesional a lo humano, estamos orgullosos de poder dar en un momento como el que estamos, brindar una oferta tan amplia y variada».

Inscripciones.
La funcionaria comunal informó que durante la primer semana de inscripción ya estaban colmados los espacios y debido a ello, fue necesario abrir mas opciones para dar respuesta a aquellos talleres mas solicitados. Una de las ofertas es la currícula de Cocineritos que tiene tres diferentes horarios, otros como Vitrofución o Mosaiquismo, ofrecen dos espacios.
«En otros subimos el cupo para que los profesores puedan dar las clases y los alumnos recibir la enseñanza que se merecen con docentes auxiliares», manifestó.
En la jornada de presentación de las actividades, expusieron todos los docentes, pasando por el bordado, la cerámica, las danzas, canto para niños, para adultos, teatro, entre otros.