miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Presentaron los talleres de la CPE

Presentaron los talleres de la CPE

SE OFRECERAN CATORCE PROPUESTAS DESDE MARZO

En el día de ayer se anunció el comienzo de un nuevo año de actividades de los talleres de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), que esta oportunidad suman un total de 14 propuestas, con posibilidades de agregar algunas más.
Las clases comenzarán en marzo y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales, en 1º de Mayo 834, contactarse con los docentes a cargo de los talleres, o requiriendo información al número 419414, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
El anuncio lo llevó a cabo el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, el secretario de Educación Cooperativa, Armando Lagarejo, y el gerente de Servicios Sociales, José Depetris, acompañados por docentes y consejeros de la Cooperativa. Destacaron la repercusión social de estas actividades y anunciaron que durante este ciclo se realizarán capacitaciones en educación cooperativa entre los participantes. «Vemos como una oportunidad muy importante que en el ámbito de los talleres se pueda incluir lo que tiene que ver con la educación cooperativa, nosotros decimos que nos gustaría que los asistentes a los talleres fuesen también agentes de promoción del cooperativismo», expresó Carrascal en primera instancia. «Es una idea que se venía trabajando con los profesores de los talleres y nos da mucho gusto poder incorporarlo este año de manera más formal».
Por su parte, el gerente de Servicios Sociales José Depetris dijo que «este programa de vinculación con los asociados a través de los talleres de arte y capacitación, sigue vigente después de 19 años, vinculándonos cada día más y mejor». También agradeció el acompañamiento de los talleristas. «Realmente nos honra su compromiso de trabajar por el ideario cooperativo y de los asociados que concurren a los talleres. Lo hacemos en nuestros salones y espacios comunitarios, dándoles otro sentido y contenido, la Biblioteca Gentili, el salón de la Usina, el salón Voces, que ahora va a pasar a llamarse Sala «Antonio Skara» y el salón de Los Pioneros», detalló.

Propuestas.
En esta oportunidad se anunciaron los 14 talleres que ya se encuentran abiertos a inscripción: Escuela Orquesta de Tambores (a cargo de Pablo Ardovino), Teatro para niños, jóvenes y adultos (de Silvina D’Atri), Diseño, moldería y reciclado de indumentaria (de Silvina Blanc), Tango y milonga (de Cristian Litterini), Karate do (de Nancy Zorrilla), Rollers (de Pedro Sala), Narración oral y lectura en voz alta (de Marisel Seltzer), Taller para adultos mayores «La memoria que nos une» (de Natacha Jiménez Somavilla), Música (de Marcela Fernández Vlek), Danzas folklóricas (de Carmen Ovando), Expresión corporal (de Lía Espain), Ajedrez (de Gustavo Homann), Corte y confección (de Paula Couto) y Dibujo y pintura (de Raquel Rojas Peña).
Los espacios en que se desarrollarán serán la Usina (con entrada por Raúl B. Díaz), Los Pioneros (en Alsina y Pellegrini), la Biblioteca Popular Domingo Gentili (sobre Raúl B. Díaz) y en el salón Voces (que funciona al lado de la Placita Los Abuelos, a metros de 1º de Mayo).