Inicio La Pampa Presentaron nueva sala de Enfermería en Toay

Presentaron nueva sala de Enfermería en Toay

FUNCIONA SOBRE LA CALLE ESPAÑA

En esta localidad se llevó a cabo ayer a la mañana la reinauguración de la Sala de Enfermería «Mercedes Celina Dip» de la CPE, que funcionará sobre la calle España al 1.900. Ubicada sobre el ala sur de la ciudad, implica la relocalización de la sala que estuvo hasta hace algunos días sobre la sede central en la calle Roque Sáenz Peña.
En la presentación del espacio, estuvo presente el intendente Ariel Rojas; el viceintendente, Rodolfo Alvarez; el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal; y el gerente de Servicios Sociales, José Depetris.
Rojas sostuvo que se conjugó la inquietud de la concejal Gabriela Chamorro que presentó el proyecto para que en esta zona del barrio pudiera contar con algún servicio de enfermería y también existía esta vivienda propiedad del Estado Nacional que esta abandonada.
«Para nosotros fue un problema poder intervenir y hacernos cargo de esta vivienda como otras tantas que siguen dependiendo del orden nacional. Una vez que logramos la autorización en la Agencia de Bienes del Estado, trasladamos la inquietud al Concejo Deliberante para poder invertir y ponerlo en valor», detalló y destacó las gestiones del diputado nacional Ariel Rauschenberger.
El mandatario municipal subrayó el acompañamiento de la cooperativa «desde un primer momento» y lamentó que el Ministerio de Salud de la provincia no se haya sumado a esta iniciativa.
«Lamento que no contáramos con el acompañamiento cuando se lo fuimos a proponer, pese a ello lo conversamos con varios entendidos en la Salud de nuestra localidad (públicos y privados) y seguimos adelante con fondos municipales que pudimos ponerla en marcha», enfatizó.
En este repaso, Rojas aprovechó la ocasión para recordar con afecto las gestiones de Antonio Skara y Oscar Nocetti al frente de la entidad cooperativa. «Quiero aprovechar a destacar el buen trato y trabajo realizado en todos estos años con la CPE, logramos importantes obras, como la ampliación de alumbrado y el servicio de telecomunicaciones o problemas sociales que no podemos mencionar pero que llegaron a buen puerto y solo tengo palabras de agradecimiento».

«Ojalá sea de utilidad».
En sintonía con Rojas se mostró Carrascal, que dijo que «encontrarnos con este inmueble es una maravilla. Felicito a la gestión municipal por el empeño y a la familia de Mercedes Dip por acompañarnos».
«Siempre los nombres de nuestros espacios tienen la intención de recordar a aquellos vecinos añorados por el pueblo», añadió.
El dirigente agradeció y deseó mucha suerte, a Rojas (por su futura asunción como Diputado Provincial) y a José Depetris por «una trayectoria seria responsable» y que pronto formará parte de las bancas del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
«Estamos convencidos que cuando la CPE genera vínculos respetuosos y de pujanza con las gestiones locales es para beneficios de nuestros asociados y vecinos. Ojalá que sea de utilidad para los vecinos y que se apropien de este edificio», deseó.

Anuncio.
Rojas, al culminar la ceremonia, anunció que hace poco pudieron hablar con el gremio de UPCN para que las próximas autoridades del Gobierno nacional «nos den el visto bueno y podamos comenzar de inmediato con la intervención del predio de la ex cerámica» que se encuentra enfrente de la sala.
«Se realizó toda la documentación técnica y financiera y solo resta la aprobación del Ministerio de Vivienda para que este predio que hoy esta abandonado pueda constituirse en un desarrollo urbanístico y resarcir el daño causado al barrio y a nuestra comunidad», informó.