Inicio La Pampa Presentaron pruebas

Presentaron pruebas

POR SINIESTRO VIAL FATAL EN LA 35

La causa de homicidio culposo por el siniestro fatal en la ruta 35 ocurrido el pasado 25 de enero, cuando perdió la vida el joven José Luis Fanessi, y en la cual está imputado Mártires Teófilo «Cacho» Aguirre, tuvo un avance ayer luego de que se llevara a cabo una audiencia de ofrecimiento de pruebas (artículo 308). Esto no es más que un paso previo al juicio oral que deberá enfrentar Aguirre, quien por el mismo hecho la Justicia Federal lo imputó por narcotráfico. El día del siniestro, Aguirre, transportaba cerca de 11 kilos de marihuana.
La fiscal María Cecilia Martiní y los abogados que integran la querella presentaron ante el juez Carlos Alberto Besi, las pruebas para avanzar en la causa caratulada como homicidio culposo, por la muerte en ruta del empleado del Servicio Penitenciario Federal, José Luis Fanessi.
El joven encontró la muerte en una jornada lluviosa, cuando circulaba a bordo de una motocicleta Honda Titán CG 150 cc., por la 35. Viajaba desde esta capital hacia General Pico, y cerca de Winifreda fue impactado por un Peugeot 206 que conducía Aguirre.
El acusado también por la Justicia federal afronta el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, según la acusación fiscal penal.
En su momento, y según la acusación, el siniestro se produjo cuando Aguirre conducía un Peugeot 206 de norte a sur, en una zona de cartelería que indica «Atención con lluvia a 300 m agua en la calzada», y en forma imprudente sin reducir la velocidad hasta llegar a un banco de agua existente en la calzada y terminó perdiendo el control del vehículo.
Como consecuencia de ello, el conductor santarroseño invadió el carril contrario, ocasionando que Fanessi no pueda evitar la colisión, impactando contra el vehículo en su parte trasera y produciéndose su deceso de forma inmediata.