Presentaron un libro en Económicas

El libro “Lecciones de Derecho Civil para estudiantes de Ciencias Económicas. Volumen I”, coordinado por la docente Lucía Colombato, se presentó el miércoles 15 de agosto en la sede central de la UNLPam, ante decenas de estudiantes. El libro se publicó a través de EdUNLPam, la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.
La Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria y Presidenta de la editorial, María Claudia Trotta, expresó que EdUNLPam se dedica a hacer “una construcción colectiva de la cultura a través de la producción intelectual, de la producción de conocimiento”. “Estamos presentando un libro cuyo objetivo es reemplazar las fotocopias y que profesores y profesoras puedan mejorar el proceso de enseñanza”, agregó.
El rector Oscar Alpa remarcó que se viven “momentos complicados” e instó a “defender entre todos la universidad pública y gratuita”. Enmarcó la presentación de este libro en el 60º aniversario de la UNLPam, que se celebra este año. Resaltó la singularidad de esta obra y destacó que sea un material accesible que reemplaza en gran parte a los apuntes.
La doctora Lucía Colombato recordó que la elaboración de este libro surgió unos años atrás cuando notó “la carencia de material específico” sobre el tema. Añadió que el objetivo es proveer un material de calidad que sirva a los y las estudiantes para preparar la materia respectiva. Adelantó que se harán dos volúmenes más.