Presentaron una nueva agrupación

La ex concejala del PJ de Santa Rosa Viviana Rodríguez presentó la agrupación “Sumar Juntos”, que pretende constituirse como un nuevo espacio de discusión y debate tanto político como social dentro de la ciudad de Santa Rosa.
La ex edil, que durante la presentación estuvo acompañada por los demás miembros que conforman la agrupación, explicó que la nueva organización viene trabajando hace tres meses y aglutina tanto a dirigentes sociales y gremiales como a jóvenes y vecinos de la capital pampeana.
“La idea es que la gente se sume, participe y que cada uno pueda dar su granito de arena para así consolidar un espacio donde tanto jóvenes, como mujeres y vecinos tengan voz, y construyan juntos un proyecto en común”, destacó la ex edil.
Si bien gran parte de los integrantes de la agrupación se encuentran más cercanos al PJ, Rodríguez remarcó que “la ideología no es un tema central en la agenda, como sí los son ideas y proyectos”. “Hoy no hay que hablar de candidaturas”, agregó.
Por otro lado, la ex edil subrayó que el rol de las mujeres será central dentro de la agrupación, así como también la inclusión de los jóvenes. “Hay pocas dentro de la mesa chica y creemos que es necesario que exista una perspectiva de género dentro de los espacios de poder”, detalló.
Sumar Juntos también señaló que comenzarán a trabajar con los barrios más vulnerables de la capital pampeana. La ex concejala detalló que “la idea es que el trabajo en terreno sea responsabilidad de los más jóvenes, que ellos puedan expresar sus ideas y llevarlas a cabo” y agregó que dicha tarea estará a cargo de la dirigente Luisina Cisneros.
Cisneros señaló que el objetivo de los jóvenes será asistir y contener a los sectores más vulnerables. “Hay mucha gente que no llega a cubrir las necesidades básicas, que le falta comida, ropa y útiles. Esto refleja el poco trabajo social que hay en la ciudad por parte de la municipalidad”, apuntó.
La joven adelantó que la primera actividad de Sumar Juntos será una “zapatillada” en el Parque Oliver que se realizará el 4 de agosto con el objetivo de reunir calzado para los chicos.