Inicio La Pampa Presentaron "Vinos Jóvenes de La Pampa"

Presentaron «Vinos Jóvenes de La Pampa»

Con una doble jornada se desarrolló ayer en la Fundación Banco de La Pampa la presentación de «Vinos Jóvenes de La Pampa». Durante la actividad, los presentes pudieron disfrutar de maridajes de vinos y quesos pampeanos, junto a la actuación de artistas locales.
La ceremonia inaugural se desarrolló con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el vicepresidente, Alberto Giorgis; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto y demás funcionarios del Ministerio; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; los intendentes de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Gobernador Duval, Carlos Gracide y de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campos, junto a representantes de la cámara empresarias y gremios gastronómicos.
El encuentro, organizado por el Ministerio de la Producción y la Fundación Banco de La Pampa, contó con la participación de las bodegas pampeanas Quietud, Lejanía, Estilo 152 y Bodega del Desierto. Además, se ofrecieron de charlas y degustaciones.
En el rubro artístico, bajo la denominación «Viajeros del Arte celebra La Pampa en producción», a través de obras se presentaron en pintura, María José Pérez, Valeria Quiroga, Fabio Llanos y Rosa Audisio; en escultura, Gabriela López, Nahuel Pumilla, Diego Javier Gómez y María Elena Maisterrena y en arte en vivo, se presentaron Pablo Núñez en ilustración y Gabriela López en escultura.

Posicionamiento.
Moralejo destacó el encuentro como «una buena oportunidad» para mostrar los productos pampeanos. «Lo importante de todo esto es posicionar los productos dentro de lo que es el mercado local y con una proyección al mercado nacional. Y en el caso de algunas bodegas que ya están exportando, que se permita conocer algunos vinos de calidad», comentó.
Agregó que la idea es que se conozcan las bodegas pampeanas. «Esto es importante para conocer su producción. Además, vamos a presentar el potencial que tiene el área bajo riego en la zona del Río Colorado, para lo que es la producción vitivinícola y sobre todo interesar a posibles inversores para seguir desarrollando la zona y esta actividad».
El ministro remarcó que La Pampa se encuentra entre las siete provincias de mayor producción de vino en el país, en cuanto a superficie y cantidad. «Lo que podemos decir es que hoy, la superficie que ofrece La Pampa para el desarrollo de esta actividad es muy importante en función del ambiente que ofrece la región, desértico, con buena amplitud térmica, con una duración de tiempo libre sin heladas que asegura la producción. También podemos decir que existen brisas y vientos suaves que permiten lograr una piel más gruesa en las uvas, lo que da una mayor calidad para luego vitivinificarlo. Eso está haciendo que nuestros vinos sean reconocidos y premiados», comunicó.
Por último, destacó que para el 2021 se buscará producir más de un millón y medio de botellas por año. «La producción que está teniendo la Provincia se vende toda y lo que estamos pretendiendo es seguir creciendo, es pasar las 400 mil botellas anuales. Para el 2021 creemos que la producción superará el millón y medio de botellas, que serán dedicadas al mercado nacional como al internacional», cerró.