Inicio La Pampa Preso hirió a policías en la Alcaidía

Preso hirió a policías en la Alcaidía

RECLUSO ATACO A UNIFORMADOS CUANDO LO LLEVABAN AL BAÑO

(General Pico) – Dos policías piquenses de la Alcaidía de la Unidad Regional II (UR II) de General Pico, resultaron heridos por un preso mientras se disponían a su traslado a otro sector de la misma dependencia. Así lo develó ayer el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, en diálogo con el programa “El aire de la mañana”, de Radio Noticias. Fuentes sanitarias informaron que los uniformados, aunque habrían sido atacados con un trozo de madera, no fueron lastimados por este elemento, aunque uno de ellos fue atendido por una fisura en uno de sus brazos.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche, durante el traslado de un preso alojado desde hace un tiempo en la Alcaidía piquense. Según se supo, el agresor sería un conocido recluso de apellido Núñez, con antecedentes condenatorios, por causas de distinto tipo.
El año pasado, el detenido estuvo involucrado en el ataque del que fue víctima el ex director técnico de Pico FBC, Daniel Salazar, quien fue amenazado y sufrió roturas en su auto particular, a raíz del enojo que tuvo un futbolista.

Agresión.
Daniel Güinchinau, jefe de la UR II, dialogó con LA ARENA y brindó algunos detalles del hecho que ocurrió el miércoles a la noche en la Alcaidía piquense.
Según dijo el jefe policial, el violento episodio se consumó en el momento en el que dos efectivos se disponían a trasladar al preso a los sanitarios de la Alcaidía. En ese momento, Núñez se habría violentado y tras ello inició un forcejeo con ambos uniformados. Incluso se habría autolesionado tras golpearse con las rejas. El interno durante la reyerta tenía en su poder un trozo de madera que no revestía mayor peligrosidad, con el que agredió a los policías. Sin embargo, ninguno de los involucrados en el hecho sufrió heridas de consideración.
El jefe de la UR II dio cuenta que el preso y los policías recibieron atención médica, por heridas que serían de carácter leve. También aseguró que Núñez, tras ser atendido por personal médico, se cotejó que no presentaba heridas de gravedad. En cuanto a los policías, Güinchinau señaló que presentaban algunos hematomas y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, y que uno de los dos efectivos había sufrido la fisura de un dedo de la mano.
El personal policial fue atendido en el sector de la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, donde recibieron el alta poco después. El preso fue regresado a la Alcaidía, luego que se fuera revisado y se constara que no tenía heridas de gravedad. Por este hecho se la iniciará una causa judicial en su contra.