Prestan vestidos de egresados para tener una noche soñada

JOVENES PIQUENSES SE SUMAN A INICIATIVA SOLIDARIA

Numerosos jovencitas piquenses, se sumaron a una iniciativa solidaria que se viralizó a través de la red social Facebook, a través de la cual ofrecen prestar su vestido de quince años o de egresada para aquellas adolescentes que tengan su baile de fin de año y que no puedan comprarlo.
En muchos casos se trata de jovencitas que terminaron el colegio secundario hace pocos años, las cuales decidieron replicar en General Pico, una iniciativa que también se lleva a cabo en otras provincias. Pero no sólo son las mujeres las que tuvieron este gesto solidario, dado que algunos de los varones de la ciudad, también ofrecieron su traje a través de las redes sociales, para aquellos que en los próximos días tengan su baile de egresados y debido a la difícil situación económica que se afronta, no tengan dinero para realizar semejante gasto.
LA ARENA dialogó con Laura, una joven que hizo una publicación en una página de clasificados de Facebook, en la que se sumó a esta propuesta solidaria.
“Surgió la cadena de prestar un vestido para las egresadas y a mi me pareció buena la idea, para aquellas chicas que no cuentan con el dinero para comprarlo. También las maquillo y peino. Hace unos años hice un curso de belleza y por distintos motivos los tuve que dejar”. Ahora soy mayorista de ropa y calzado y me pareció buenísima la idea para las chicas que se egresan y tengan la noche soñada, como alguna vez la soñé. Quiero que se haga viral no solo para las egresadas, sino también para aquellas chicas que sueñan con su vestido de casamiento”, dijo. Además agregó: “Hoy en día esta todo complicado. Yo todos los años junto plata y voy a algunas escuelas vestida de Papá Noel a regalar caramelos. Si entre todos ponemos un granito de arena, podemos hacer un mundo mejor”.

Jóvenes solidarias.
En la red social Facebook se pudieron encontrar numerosos mensajes de jóvenes piquenses ofreciendo su ayuda a aquellas jóvenes que no tienen las posibilidades económicas de comprar un vestido.
Tal es el caso de Florencia, quien publicó: “Si alguien sabe de alguna egresada que no tenga vestido para su noche, no lo puedo regalar porque me lo hizo mi mamá con mucho amor. Pero se lo presto para que tenga su noche como todas y pueda disfrutar. Y le regalo el maquillaje y el peinado. En estos tiempos está todo difícil y nada más lindo que poder ayudar”.
El caso de la joven Antonella, es otro de los ejemplos de jóvenes piquenses que optaron por esta propuesta solidaria.
“Yo también me sumo a prestar mi vestido para cualquier chica que no pueda comprar el suyo para la fiesta de egresados. Por favor, si conocen a alguien que lo necesite, que me escriba”, posteó en las redes sociales, con una foto de la prenda que lució durante su egreso.