Presupuesto se vota el 13

FONDOS PROVINCIALES EN 2019

Los diputados y diputadas seguirán durante la próxima semana con el debate del proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se votará el jueves 13 mientras que dos días antes está previsto que se emita dictamen en comisión.
En los últimos días, a la comisión de Hacienda y Presupuesto asistieron los ministros de Producción, Ricardo Moralejo; de Obras Públicas, Julio Bargero; de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y de Educación, María Cristina Garello.
Los funcionarios explicaron ante los diputados los alcances de las inversiones de cada área y plantearon críticas fuertes por la falta de apoyo, en recursos, por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri.
En este escenario, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, cerrará la ronda de consultas de los ministros el martes 11 a las 9, en una reunión que se realizará en la Sala de Pensamiento de la Legislatura.
Ante la presencia de Franco también los diputados podrán plantear y pedir modificaciones sobre el proyecto de Presupuesto Provincial que giró la Casa de Gobierno y que asciende a más de 44.100 millones de pesos, casi un 50 por ciento superior a 2018.
Ese mismo día, los diputados emitirán dictamen. En principio, se prevé que el oficialismo apruebe la iniciativa y que el Frepam y el resto de los bloques opositores expongan su posición en el recinto al momento de la votación que será el jueves siguiente.
El presupuesto, que se debatirá en sesión extraordinaria, generó también ciertas divisiones en las posturas dentro del Frepam, que representa al bloque mayoritario en la Legislatura.