Prevención de incendios

DEFENSA CIVIL EN COLONIA SANTA MARIA

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, continúa participando en reuniones con organizaciones civiles, gubernamentales y productores en las regiones pampeanas que son zonas de riesgo de incendios forestales.
El director de Defensa Civil, Luis Clara, se reunió en Colonia Santa María con representantes del Grupo Crea Huitrú, a fin de tratar temas relacionados a autorizaciones y permisos para la realización de picadas, épocas y características de las mismas; recomendaciones básicas y elementales para actuar en caso de incendios, metodologías de trabajo y cómo puede colaborar el productor rural en estos casos; acciones que se pueden hacer y las que se deben evitar; recomendaciones primordiales para resguardar la vida de las personas que se encuentran en las inmediaciones de una situación de estas características.
Uno de los temas fue la ley que indica lo relativo a las picadas. El jefe de Operaciones de esa Dirección, Juan Lagos, y Romina Schmidt, la explicaron en profundidad.
El encuentro se centró en unificar criterios y esfuerzos para que los incendios no se propaguen y sean más perjudiciales por errores involuntarios.
Clara explicó que “en todas estas reuniones se abordan estos temas, son los que consideramos más importantes en el momento de concientizar e informar a las personas y grupos que pueden encontrarse en situaciones como estas o está dentro de sus posibilidades colaborar con la prevención”.
“La gente en algunos casos no cuenta con la información necesaria”, sostuvo Clara, quien agregó que con el Grupo Crea “se programó realizar talleres, el próximo año, para actuación en declaración de incendios forestales evitando cometer situaciones que puedan agravar la situación”.