Inicio La Pampa Preventiva a acusado de herir a vecino con un cuchillo

Preventiva a acusado de herir a vecino con un cuchillo

(General Acha) – El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la causa iniciada contra el hombre al que se le atribuye haber dado una puñalada con un cuchillo en el abdomen a su vecino, tras la fuerte discusión y disturbios que protagonizaron el fin de semana en el barrio oeste de la ciudad.
La audiencia se desarrolló el lunes en la sala ubicada en la planta baja de la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal Méndez informó al presunto agresor el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio el hecho fue encuadrado como amenazas, lesiones leves y tenencia y portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Esta última calificación está relacionada con el hecho de haber tenido en su poder un arma de fuego modificada para efectuar disparos.
Durante la formalización el juez de control Héctor Freigedo hizo lugar a la prisión preventiva peticionada por el fiscal que interviene en la causa. El magistrado valoró lo expuesto por Méndez, respecto a la potencialidad dañina de los hechos, y que el imputado registra antecedentes penales, sumado a que son vecinos lindantes y traen problemas de antigua data.
Por ese motivo el implicado permanecerá privado de la libertad por el plazo de una semana. No obstante ello, una vez vencido, la medida de coerción deberá ser nuevamente evaluada.
El damnificado en un primer momento fue trasladado al hospital de General Acha y luego lo derivaron a un centro de Santa Rosa. Las lesiones no habrían afectado órganos vitales, por ello ya fue dado de alta, informó prensa de la fiscalía.