Inicio La Pampa Preventiva a detenidos por el robo de caja fuerte en Quemú

Preventiva a detenidos por el robo de caja fuerte en Quemú

GENERAL PICO: LA POLICIA APREHENDIO A OTROS DOS SOSPECHOSOS

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, le dictó ayer a la tarde la prisión preventiva a dos de los detenidos por el robo de una caja fuerte del interior de una vivienda de la localidad de Quemú Quemú, que fue perpetrado durante la madrugada del domingo 27 de enero pasado. En el marco de diferentes allanamientos se detuvo ayer a otros dos sospechosos, quienes serían llevados hoy a los Tribunales de esta ciudad.
El hecho que se investiga damnificó a una persona de apellido Cuadrado, de Quemú. Esa noche el hombre concurrió a un evento familiar, y durante su ausencia, autores desconocidos ingresaron a su vivienda y sustrajeron una caja fuerte que contenía una suma de varios miles de dólares, además de documentos, joyas y también una cantidad indeterminada de pesos.
Tras los pasos del esclarecimiento de este delito, personal de la departamental policial de Quemú y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni, durante la jornada del lunes realizaron diferentes allanamientos en los barrio Rucci, Molino y Frank Allan de General Pico. Esta labor arrojó resultados positivos, dado que se demoró a tres sospechosos, dos de los cuales fueron formalizados ayer a la mañana. Además, en el domicilio de uno de los imputados se encontraron restos de la caja fuerte sustraída, y en otra vivienda, una importante cantidad de dólares y de alhajas que estaban dentro de la caja de seguridad. También se secuestró un calzado que sería coincidente con una de las huellas encontradas en el lugar. Además, el lunes a la noche, en un camino vecinal cerca a la planta de reciclados, encontraron la caja fuerte robada.

Formalización.
Ayer a la mañana la policía detuvo a otros dos sospechosos que serán indagados hoy en sede de Fiscalía, y luego se les formalizarán los cargos que se le imputan.
El juez Gilardenghi, ayer después del mediodía, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria de la que también participaron los fiscales Damián Campos y Armando Agüero, y el defensor Walter Vaccaro.
En esta etapa inicial del proceso, el magistrado les inició una causa penal por la presunta comisión del delito de Robo en poblado y en banda. Además dispuso que ambos detenidos sean sometidos a una rueda de reconocimiento de personas, y también dictó que se realice un reconocimiento de objeto, sobre los elementos que fueron recuperados hasta el momento.
Gilardenghi también dispuso que se realice un cotejo entre el calzado secuestrado en uno de los allanamientos y la huella de una pisada que fue levantada en el lugar.
Por último, a uno de los detenidos le dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días, y respecto al otro sospechoso, sobre quien ya pesaría una condena por el robo de dos cajas fuertes, ordenó su detención hasta la finalización de proceso.
Los otros dos detenidos serán indagados hoy en Fiscalía, y luego se les formalizará la investigación fiscal.