Inicio La Pampa Preventiva a imputados de millonario hurto

Preventiva a imputados de millonario hurto

El juez de control Diego Ambrogetti les dictó la prisión preventiva por 60 días a Joel Bertaina y Karen Miranda, quienes están imputados por el hurto de más de un millón de pesos del centro de capacitación Fesemac Isesemac, que funciona en la calle 9 entre 106 y 108 de esta ciudad.
Los jóvenes fueron detenidos el viernes a la mañana, tras múltiples allanamientos que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisaria Vanina Fileni, en los barrios Roca y Molino. Ambos están sospechados del millonario hurto que fuera perpetrado durante el domingo 1 de diciembre pasado, que damnificó a un centro de formación y capacitación. Ese día, ingresaron al lugar sin violentar ninguna cerradura, y tras desconectar la alarma, sustrajeron una suma de 1,3 millones de pesos que había guardados en una caja.
El sábado a la mañana, ambos sospechosos fueron trasladados a la sede de tribunales, donde fueron indagados en sede de fiscalía. Luego, en una audiencia que coordinó el juez de control Diego Ambrogetti, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de hurto agravado por la utilización de la llave verdadera.

Teléfonos.
El magistrado también dispuso la apertura de los teléfonos celulares que les fueron secuestrados a los sospechosos, y les dictó la prisión preventiva por 60 días, dado que hay dos «testigos protegidos» que aún deben declarar en el marco de la causa, y puede aportar datos valiosos a la investigación.
Según se supo, Miranda, quien se desempeña en los medios de comunicación de la ciudad, hace 8 años que trabajaba en Fesemac. En tanto, Bertaina, tiene antecedentes condenatorios e incluso estaba con «libertad asistida» al momento del hecho. Esto hizo que quedaran configurados los principios de Obstaculización de la Investigación y el Peligro de Fuga, que sustentan la imposición de la prisión preventiva.