Martes 26 de marzo 2024

Preventiva a otro imputado por abigeato

Redaccion 07/04/2020 - 21.43.hs

El juez de control Heber Pregno, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le dictó la prisión preventiva por 90 días al tercer imputado en una causa por abigeato, que se inició a partir de un hecho perpetrado hace unos días en un campo de la zona de Embajador Martini. En la causa se secuestraron tres vehículos y elementos de carnicería, tras múltiples allanamientos que se realizaron en esta ciudad durante el fin de semana.
La audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria se realizó de manera virtual a través de las redes sociales, con la presencia de los funcionarios judiciales en sus domicilios particulares, y del imputado, en su lugar de detención. Participaron de esta instancia, el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El magistrado le impuso la prisión preventiva por 90 días al acusado, que deberá cumplir bajo la modalidad de arresto domiciliario, atento el contexto sanitario actual. De esta manera son tres las personas que fueron formalizadas en este hecho, por la Justicia piquense. Los dos anteriores ya habían sido formalizados durante el fin de semana, quedando uno de ellos con arresto domiciliario, y el otro con prisión preventiva en una dependencia policial.
En la investigación de este hecho participó personal policial de la Comisaría Primera de General Pico, a cargo del comisario Agustín Martínez; de la dependencia policial de Embajador Martini, y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de policía, a cargo de la comisaria Vanina Fileni.

 

Allanamientos.
En el marco de la investigación de este hecho, durante el fin de semana se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en el sector del Barrio Rucci, donde la policía dio con varios elementos de interés para la causa judicial que lleva adelante el fiscal Campos. La policía detuvo a nuevos sospechosos y secuestró tres vehículos: una camioneta Ford Ranger, otra Toyota Hilux, y un automóvil Fiat Weekend. También se secuestraron otros elementos de interés para la causa, como instrumentos de carnicería, teléfonos celulares y varios kilos de la carne que serían de los animales que habrían sido faenados en un campo ubicado en jurisdicción de Embajador Martini.
Los investigadores llegaron a los sospechosos luego que encontraran cueros vacunos que habían sido arrojados a un contenedor. A partir de esto y de la filmación de uno de los vehículos involucrados en el hecho, se pudo llegar a los imputados y dar con varios de los elementos que están relacionados al robo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?