miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Preventiva a un acusado

Preventiva a un acusado

ESTAFAS TELEFONICAS

(General Pico) – La jueza de control local, Jimena Cardoso, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a uno de los integrantes de una banda delictiva dedicada a realizar estafas telefónicas, que fueron detenidos tras los múltiples allanamientos que se realizaron hace unos días en La Matanza (Buenos Aires).
En una audiencia que se llevó a cabo el domingo a la noche, y de la que participaron el fiscal general Armando Agüero y el defensor oficial Alejandro Piñero, la magistrada le inició una causa penal a Adriel Villafañe por el delito de estafa. Además le dictó la prisión preventiva por el plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria, es decir, por 90 días.
Villafañe es una de las tres personas que logró detener la Policía de La Pampa, a través de la Brigada de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa, la semana anterior en La Matanza. En el marco de la investigación hay otros dos detenidos en provincia de Buenos Aires y dos sospechosos más, que aún permanecen prófugos. En los allanamientos que se hicieron días atrás, se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, computadoras, GPS, dinero en efectivo, armas de fuego, estupefacientes y vehículos.
Se trata de la misma banda que tiene causas abiertas por hechos similares, perpetrados en Puerto Madryn, Pehuajó y Santa Rosa.

Cambio de dólares.
Villafañe, quien quedó detenido con prisión preventiva, está acusado de haber estafado el 29 de noviembre pasado a una jubilada piquense, en una suma de 37 mil dólares. Una persona se comunicó con una mujer de esta ciudad, y haciéndose pasar por un supuesto sobrino, le advirtió que los dólares que tenía en su poder, estaban por vencerse y que personal de una entidad bancaria pasaría por su domicilio a cambiárselos, para que no perdiera la plata. Fue así como dos personas se presentaron en la vivienda de la víctima y la desapoderaron de la cuantiosa suma de dinero, con la promesa de devolvérsela, algo que nunca ocurrió.
Tras el hecho, la damnificada radicó una denuncia policial en sede de Comisaría Primera, y a partir de los datos que brindó, se pudo confeccionar un identikit del sospechoso. Luego se inició una investigación a través de la cual logró desarticular parte de la banda. Bajo esta modalidad, habrían cometido estafado a personas de Pico, Santa Rosa, Pehuajó y Puerto Madryn, por una suma aproximada de 4 millones de pesos.