Policía que cayó al vacío: le dictaron preventiva al sospechoso

Al sospechoso que fuera detenido el sábado a la madrugada en el barrio Malvinas por el robo de una veintena de pares de zapatillas en una conocida armería, le dictó prisión preventiva el juez de control Alejandro Gilardenghi.
El magistrado le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Robo agravado por escalamiento y por resistencia a la autoridad. Durante la detención, los policías Marcelo Ruarte y Leo Mansilla, sufrieron gravísimas lesiones al caer al vacío luego que se derrumbará un muro del primer piso del complejo habitacional piquense.
En la audiencia de formalización el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, pidió que al imputado de apellido Herrera Ruiz, se le dictará la prisión preventiva por el término de 90 días, plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria. Luego que el defensor Guillermo Constantino se opusiera a dicho pedido, el magistrado dispuso el arresto del sospechoso por el plazo de 60 días.

Hecho accidental.
Ayer a la tarde, durante el acto de nombramiento de la comisario Fileni al frente de la Brigada de Investigaciones, el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Güinchinau, se mostró conmovido al hacer referencia al hecho que dejó con graves heridas a los integrantes de la fuerza.
El jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, también hizo mención al tema, y consideró que se trató de un hecho “accidental”.
“Todos los policías están capacitados para afrontar distintas situaciones. Esto es algo accidental, la misma estructura edilicia que tiene el Malvinas es la que tiene el (barrio) Atuel en Santa Rosa, donde esas paredes son de concreto y acá no. Los policías estaban actuando en forma correcta, ya lo habían esposado, hubo otro forcejeo y en ese momento cayeron al vacío. No es común tener hechos de estas características, pero estamos convencidos de que el personal está capacitado para afrontar distintas situaciones. Ahora nos queda brindar todo el apoyo que sea necesario, poniéndonos a disposición de las familias”, señaló.
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, sostuvo que este tipo de hechos “demuestran lo riesgoso que es la actividad que desarrolla nuestra policía, que pone en juego sus vidas al servicio de la comunidad”.
También agregó que se debe acompañar a “toda la familia policial” en este momento tan sensible.