Preventiva al presunto autor de los disparos

(General Pico) – Un hombre que está sospechado de haber herido a un vecino de barrio Ranqueles de la ciudad de General Pico con un disparo de arma de fuego, quedó detenido con prisión preventiva por 15 días luego que se entregara a la Justicia.
El hecho sucedió el pasado martes a la noche, en inmediaciones de las calles 44 y 29 bis, en el sector del barrio Ranqueles de esta ciudad, donde un hombre llevó en auto hasta un domicilio y luego de mantener una discusión con el propietario de la vivienda, descendió del auto y lo hirió en una de sus piernas, con un disparo de arma de fuego. Pocos minutos más tarde, personal policial secuestró el auto en el que se movilizaba pero no pudo dar con el sospechoso y tampoco con el arma.
Durante los últimos días, el presunto agresor se entregó a la Justicia y en los tribunales de esta ciudad, el juez de control Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión de los delitos de Abuso de arma y Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal para hacerlo.
En esa audiencia el fiscal que investiga el caso, Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, solicitó la imposición de la prisión preventiva por el término de 30 días, atento a que se deben practicar algunas medidas jurisdiccionales y si el imputado estuviera en libertad, podría entorpecer el proceso y ocultar algún elemento del delito.
A su turno, el defensor oficial Guillermo Constantino, solicitó la absolución del sospechoso. En el cierre de la audiencia, el magistrado, atento a que el arma aún no había sido hallada, le impuso la prisión preventiva por 15 días. Durante ese plazo además se deberá hacerle al imputado una extracción de sangre, para realizar un posterior cotejo de ADN.