Preventiva para acusado de un abuso

La Justicia de Santa Rosa dispuso 90 días de prisión preventiva para el albañil castense acusado de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja, confirmaron fuentes extraoficiales. El imputado ayer fue formalizado en la capital pampeana y continuará detenido en la comisaría de Eduardo Castex.
El hecho fue denunciado en hace unos días. La niña, de 13 años, habría relatado a familiares los episodios de abusos sexuales a los cuales habría sido sometida por la pareja de su madre. Esos relatos los habría ratificado ante los profesionales médicos, dado que habría sido sometida a diversos estudios. “Los relatos de la niña fueron convincentes para las autoridades judiciales”, indicaron los voceros a esta corresponsalía. Ahora la niña deberá declarar en Cámara Gesell ante las autoridades judiciales, para que los relatos se incorporen en la causa judicial.
Después de la denuncia radicada por la madre en la comisaría, el acusado quedó detenido. Ahora permanecerá 90 días alojado en la dependencia policial local, mientras se sustancia la causa en las oficinas tribunalicias.