Inicio La Pampa Preventiva por un caso de violencia de género

Preventiva por un caso de violencia de género

(General Acha) – La fiscalía formalizó la investigación iniciada contra un vecino de un pueblo del sur de la provincia, a quien se le atribuye haber amenazado y lesionado a su ex pareja. En esa misma audiencia desarrollada ante el juzgado de control de esta ciudad, también se le endilgó haber cometido el delito de violación de domicilio, y de coacción. Los hechos, fueron encuadrados en violencia de género.
Durante esa diligencia el fiscal adjunto Francisco Cuenca informó al imputado los hechos que se le achaca haber cometido, al igual que la correspondiente calificación legal. En la ocasión, el hombre de 30 años estuvo asistido por el defensor oficial subrogante Kevin Christenssen.
El juez de control Héctor Freigedo hizo lugar al pedido realizado por el ministerio público fiscal, y dispuso la prisión preventiva del presunto agresor hasta la finalización del proceso.
De esa manera desechó la solicitud efectuada por la defensa, que consistió en la imposición de una medida de coerción menos gravosa consistente en la prohibición de ingreso a esa localidad, la prohibición de comunicación total y absoluta a la víctima, extensivo a las personas que la fiscalía considere necesario. Caso contrario, de forma alternativa, pidió al juez Freigedo que la prisión preventiva sea acotada; es decir, que no se extienda hasta la finalización del proceso. Lo que finalmente sucedió.

Hechos.
El primero de los hechos ocurrió el 19 de diciembre pasado, cerca de las 19.30, en el domicilio particular de la ex pareja. Allí, se produjo una discusión entre ambos, y posteriormente el imputado amenazó a la mujer. En esas circunstancias, también dañó una silla.
El 5 de marzo, poco antes del mediodía, el vecino ingresó al domicilio de su ex pareja, sin su consentimiento y de manera violenta. En esa oportunidad, agredió físicamente a la mujer, ocasionándole lesiones leves.
Asimismo el 6 de este mes, cerca a las 23.30, el muchacho envió varios mensajes de texto a su ex pareja, a quien amenazó diciéndole que si no le decía dónde estaba con su hija, iba a viralizar los videos íntimos que tenía en su poder.
Antes de la audiencia de formalización en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665, el vecino prestó declaración de imputado por todos los hechos que se le atribuye haber cometido. La diligencia se cumplió una vez que el presunto agresor recibió el asesoramiento técnico legal de su defensor.