Previa a la “Correcaminata por el Atuel”: realizaron la “Posta por los Ríos”

En el marco de la “Correcaminata por el Atuel”, que tendrá lugar este sábado en Santa Rosa, a partir de las 17:30 de hoy, desde Plaza San Martín de la localidad de Eduardo Castex, se realizará la “Posta por los Ríos”.

El evento, que es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se podrá hacer trotando, en bicicleta, o por etapas. Van a estar presentes, acompañando la actividad, el asesor Gubernamental, Juan Pablo Morisoli, y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts.

El director de Deportes municipal, Germán Libois, en conferencia de prensa destacó: “Desde nuestro pueblo realizaremos esta posta como una clase previa a lo que será la Correcaminata por el Atuel. Será una posta que va a recorrer todos los establecimientos educativos y los clubes. La originalidad es que va a hacer su paso por los establecimientos educativos y gracias a la buena predisposición de las directoras de nivel primario vamos a recibir un legado, un mensaje, frase que van a entregar al paso de la posta, y la posta le va a dar un souvenir recordatorio”, indicó.

Charlas sobre los recursos hídricos.

Durante la mañana de este martes, y en el marco de la “Posta por los Ríos”, se realizaron charlas sobre recursos hídricos pampeanos en diferentes establecimientos educativos de Eduardo Castex, a cargo de la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts. En el turno de este miércoles se desarrollaron en los Colegios Juan Humberto Morán y Manuel Belgrano, mientras que por la tarde se visitará la EPET y el Colegio Manuel Belgrano.