Primavera en el atuel

(Algarrobo del Aguila) – La comuna de Algarrobo del Aguila organizó un especial festejo para el “Día de la Primavera”, lanzó una propuesta para que estudiantes de toda la zona lo festejen a orillas del río Atuel. El intendente Oscar Gatica, señaló: “Tenemos todo preparado para que sea un día diferente en el que confluyan el festejo estudiantil y la defensa de nuestro río”.
“Esta es la primera vez que vamos a hacer una fiesta del estudiante al costado del Atuel y el río corriendo como debería ser siempre. Hemos cursado invitaciones, y tenemos confirmaciones, de colegios secundarios de La Humada y Santa Isabel, también vendrían de otras localidades de la región”, precisó Gatica en diálogo con LA ARENA.
“A los efectos que los padres no se preocupen les cuento que tenemos previstas todas las medidas de seguridad necesarias. Habrá controles en las acreditaciones porque los chicos podrán participar si tienen permiso de los padres. Tenemos prevista seguridad privada y policial y los correspondientes seguros”, reveló.
“Esperemos que el pronóstico, que habla de un excelente día, se cumpla. El lugar es en la costanera en inmediaciones del puente viejo. Habrán puestos de comidas y bebidas sin alcohol”, añadió.

Programa.
La programación del encuentro se iniciará a las 10 con la acreditación de los participantes, allí los identificarán con una cinta en la muñeca para poder acceder a todos los entretenimientos preparados. Poco después comenzará el horario del picnic y a las 14 habilitarán el sector de juegos. Promediando la tarde, a las 17, habrá un alto en las actividades para un descanso.
El mandatario comunal indicó que a las 18 se abrirá un segmento de la fiesta a la que están invitadas todas las familias: el fogón. Allí habrán presentaciones de talentos y el infaltable karaoke. A las 20 se entregarán los premios; y a las 21 comenzará el show musical en el que presentarán su arte el conjunto local “DJ ritmo cumbiero” y otros conjuntos.
“Esta es una nueva experiencia para nosotros, es una fiesta del ‘Día de la Primavera’ inédita. Será una forma diferente de que los estudiantes festejen su día y a la vez de reafirmar nuestros derechos por los ríos interprovinciales como el Atuel”, concluyó Gatica.