Prisión condicional para un agresor

PROVOCO LESIONES A SU PAREJA

(General Acha) – El Juzgado de Control de esta ciudad, a cargo de Héctor Freigedo, condenó a un hombre a la pena seis meses de prisión de ejecución condicional, por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
En ese mismo fallo impuso distintas reglas de conductas, las cuales consisten en fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal. Todo, por el término de dos años.
Una vez que se encuentre firme la sentencia, deberá practicarse a través de la Oficina Judicial el correspondiente cómputo de pena. Además, el juez dispuso la remisión de copias de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa.

Acuerdo.
El magistrado adoptó tal decisorio a partir del acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor general Cristian Kevin Christensen, y el propio imputado.
De la audiencia oportunamente realizada, también se desprendió la conformidad prestada a la solicitud fiscal, tanto por el agresor, como por su defensor, reconociendo el primero la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría, además de manifestar su conformidad con la pena requerida e informada.
De las pruebas acopiadas por la fiscalía, sumado a la conformidad prestada por el imputado y su defensor, se tuvo como probado el hecho registrado el 15 de abril del año pasado, en el interior de la vivienda en la que convivía con su pareja -madre de sus dos hijos-, a quien agredió físicamente con golpes de puño con la mano derecha a la altura del tobillo, causándole lesiones. Esto sucedió en la localidad de 25 de Mayo.