Inicio La Pampa Prisión condicional por amenazar a ex pareja

Prisión condicional por amenazar a ex pareja

ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó ayer al mediodía a seis meses de prisión condicional a un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y madre de su hijo, mediante un mensaje telefónico. El magistrado lo condenó por el cargo de amenazas simples, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que fue convenido por la fiscala Ana Laura Ruffini y la defensora oficial Elba Pozze. Además le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años. La víctima, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su consentimiento.
Las pruebas aportadas en la Investigación Fiscal permitieron al juez dar por acreditado que el 8 de noviembre del año pasado, el imputado envió un mensaje de audio a través de la red social Whatsapp, en el que amenazó de muerte a su ex pareja.
«Con el imputado condenado, y teniendo presente lo manifestado por la víctima en la audiencia realizada con ella, se garantizan los estándares mínimos exigidos por el artículo 16 de la Ley 26485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva. La víctima fue oída personalmente por el juez en relación a lo que se va a resolver, su opinión es coincidente con el acuerdo arribado por la partes, así como también se protege su intimidad y se evita su revictimización, al no realizarse el juicio oral y público», dijo el juez en el fallo.